En un 92 % avanza la obra Ecoparque Mirador Pajarito

Según la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, la inversión del municipio en esta obra, que ha generado 80 empleos, supera los 1.000 millones de pesos.

jardincircunvalar2
Foto: CORTESÍA EDU.

Al corregimiento de San Cristóbal también han llegado las obras del Cinturón Verde Metropolitano, a través del Jardín Circunvalar de Medellín. Allí se está construyendo el Ecoparque Mirador Pajarito, que comprende senderos peatonales, gimnasio urbano, terrazas, estancias, entre otras transformaciones que beneficiarán directamente a  más de 60.000 personas.

Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, informó que la obra avanza en un 92 % y a la fecha se han renovado 900 metros cuadrados de más espacio público para la ciudad.

La funcionaria también destacó que de los 80 empleos generados con la construcción del ecoparque, 60 son del área de influencia del proyecto, lo que genera corresponsabilidad con el cuidado del mismo.

“Por medio de la estrategia social del Urbanismo Pedagógico buscamos una apropiación colectiva y una participación en el antes, el durante y el después de las obras para garantizar la sostenibilidad de las transformaciones que ejecutamos”, indicó la gerente.

Además del Ecoparque Mirador Pajarito, obras como 13 de Noviembre y Las Tinajas, en la comuna 8, que se suman a los ya entregados Camposanto Villatina y Ecoparque Mirador El Picacho, este último ubicado en la zona noroccidental hacen parte del Cinturón Verde Metropolitano.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo