Preocupa situación carcelaria en Medellín, por paro de la Rama Judicial

Voceros de Asonal Judicial se reunirán con senadores y representantes a la Cámara, para buscar soluciones que permitan dar fin al paro de la Rama Judicial.

Foto: Duber Cano
Foto: DÚBER CANO.

En Medellín ya no hay donde llevar a los detenidos, así lo manifestó Aníbal Gaviria Correa, alcalde de la ciudad, quien afirmó que la situación con los centros carcelarios, motivada por el paro de la Rama Judicial que se adelanta desde hace varios días en el país, es insostenible, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia para que logren un acuerdo con los funcionarios, ya que la principal afectada es la seguridad.

“La situación está llegando a un punto complicado, porque cuando se efectúa una captura, ya no tenemos a dónde llevar al detenido, hay que dejarlos en la estación de Policía”, dijo el mandatario local.

En cuanto al avance de los diálogos entre las partes para levantar el paro, se conoció que la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial-Asonal, adelantará reuniones con algunos senadores y representantes a la Cámara para encontrar estrategias que le permitan retomar labores.

Fredy Machado, presidente de Asonal, afirmó en declaración a los medios de comunicación, que la idea es encontrar un “puente entre los sindicatos, el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal General, Eduardo Montealegre”, de tal manera que logren concertar.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo