300 jóvenes serán beneficiados con el programa “Medellín sana y libre de adicciones”

La iniciativa está liderada por la Secretaría de Salud de Medellín en convenio con la Universidad de Antioquia, que brinda formación a jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad para ser agentes de cambio, paz y convivencia en sus comunidades.

comuna_13_jovenes
Foto: CORTESÍA.

El desarrollo de este programa se hará a través de capacitaciones, conversatorios y talleres individuales y familiares, que además será certificado a través de un diplomado de competencias en tres líneas estratégicas: psicosocial, educativa y ocupacional.

Estos pasos se complementan con la oferta laboral brindada por diferentes empresas privadas que han hecho una alianza con la alcaldía.

Los jóvenes que hacen parte del programa podrán hacer una labor social en los entes centralizados y descentralizados del gobierno municipal en temas de entrega oportuna de información, recepción y trámite de inquietudes y desarrollo de propuestas territoriales en sus comunidades.

Hasta ahora, 995 personas han sido beneficiadas con esta iniciativa que adelanta la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo