El Área Metropolitana del Valle de Aburrá le pasará cuenta de cobro al Metro por trabajos en el Río

Las obras de mitigación tienen como objetivo recuperar los lugares en el Río Medellín donde hay riesgo de derrumbes por la fuerza de las aguas.

Foto: EL PALPITAR
Así avanzan las obras de recuperación del canal del río. Foto: EL PALPITAR

Las obras tienen como objetivo darle dar continuidad a las labores iniciadas el año anterior, cuando por causa de las fuertes lluvias, el río creció desmedidamente y ocasionó que algunos tramos sufrieran fallas en las losas de canalización, ocasionando derrumbes y la interrupción por 15 días del servicio del Metro entre las estaciones Poblado y La Estrella.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido alrededor de 30.000 millones de pesos en las obras realizadas para recuperar el canal del río,  trabajos que han incluido los espacios correspondientes al Área Metropolitana y al Metro de Medellín. Así lo informó Hernán Elejalde, director de la entidad, quien además afirmó que se le pasará la cuenta de cobro al Metro de Medellín, del valor de las obras que le corresponde a esta empresa.

«Yo le solicite a la Universidad Nacional, entidad que hizo los diseños de los puntos que se trataron, que me dijera cuales tenían que ver directamente con la infraestructura del Metro. La Universidad ya nos los entregó y el contratista los está revisando para hacer la valoración correspondiente. Una vez se finalice la valoración le estaré pasando la cuenta de cobro al Metro de Medellín.» , dijo Elejalde.

Al Respecto, los directivos del Metro de Medellín no se han pronunciado oficialmente.

En cuanto al estado del canal del río, se conoció que se encuentra muy bien. Según el Área Metropolitana, la mejor prueba de esto, fue durante la temporada invernal que acaba de pasar.

Además, el caudal del río está siendo constantemente monitoreado, con el fin de evitar que en un futuro se registren nuevos inconvenientes, como en 2014 que se debió suspender la operación del Metro en varias estaciones en dos ocasiones, lo que afectó la movilidad en Medellín y el Área Metropolitana.

Area_metropolitama
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo