La Fiscalía abrió proceso a motociclista que causó la muerte de ciclista en la Oriental

Segun informaron las autoridades, el hombre de la motocicleta no portaba casco, ni los documentos legales de la motocicleta.

Foro: EL PALPITAR
Foro: EL PALPITAR.

La Fiscalía General de la Nación abrió un proceso disciplinario contra el motociclista que produjo la muerte a un ciclista el pasado domingo 25 de enero debajo del puente ubicado sobre la Avenida Oriental,  justo debajo de la Estación Prado del Metro, cuando según las autoridades, el motociclista invadió el carril exclusivo para los ciclistas que a esa hora hacían uso de la Ciclovía.

Según indicó la Alcaldía de Medellín, las pruebas ya fueron entregadas para que se avance con rapidez en la investigación de lo ocurrido.

“En el lugar se hizo todo el ejercicio técnico entre los agentes de tránsito y la policía judicial, que  ponen a disposición de la Fiscalía todos los elementos probatorios para determinar qué fue lo que sucedió y mirar las implicaciones legales y penales a las que se puede ver sometido el motociclista”, indicó Carlos Marín, subsecretario de Movilidad de Medellín.
 
Al parecer el motociclista involucrado en el hecho, estaba en estado de embriaguez y no portaba casco ni los documentos reglamentarios para conducir la moto, afirmó el funcionario.

Entre las posibles sanciones aplicadas por parte de la Secretaría de Tránsito de Medellín a esta persona sería, circular por zona prohibida, conducir en estado de embriaguez, suspensión de la licencia (aunque el sujeto no tiene licencia de conducción ) y el hecho de no portar el casco reglamentario.

El hecho ocurrido dejó también gravemente herida  a la  mujer que viajaba como parrillera, quien al parecer también estaba en estado de embriaguez.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo