Medellín recibe a 31 profesores extranjeros para apoyar clases de inglés en los colegios

De los 124 extranjeros que llegaron al país para respaldar la iniciativa del Gobierno Nacional “Colombia Bilingüe 2015-2018”, 31 estarán en Medellín apoyando el proceso formativo de 30.240 estudiantes en de los grados 9°, 10° y 11°.

profesores_extranjeros_medellin_multilingue
Foto: EL PALPITAR.

La Secretaría de Educación de Medellín presentó a los maestros provenientes países como Marruecos, Egipto, EEUU, Inglaterra, Australia, Jamaica, entre otros, que contarán con el seguimiento y la evaluación del programa “Medellín Multilingüe” para fortalecer las competencias de profesores y estudiantes de la ciudad. Inicialmente serán 15 las instituciones educativas beneficiadas.

Arian Afrasiabi, proveniente de San Francisco, California, le dijo a EL PALPITAR que cree que puede trabajar con los estudiantes y «quiero ayudarles en su aprendizaje del inglés y brindarles las posibilidades que tienen al dominar el idioma, esto es un gran avance para ellos y su futuro académico y profesional”.

profesores_extranjeros_medellin_multilingue2
Foto: EL PALPITAR.

Es un programa que mejora el inglés que tenemos y es una ayuda profesional para las estudiantes del colegio, además respalda la media técnica que avala el Sena en los diferentes programas de formación que se brindan en la institución” manifestó Gladys Otálvaro, rectora del Centro Formativo de Antioquia-Cefa, que recibirá a dos de los 31 profesores.

A partir de mañana 28 de enero, se dará inicio a las clases bajo la modalidad de co-enseñanza conjunta con los mentores.

Las instituciones educativas beneficiadas con esta iniciativa, son: I.E Centro Formativo de Antioquia-Cefa; I.E Federico Ozanam; I.E Finca La Mesa; I.E Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación; I.E Monseñor Francisco Cristóbal Toro; I.E Lola González; I.E Antonio Derka – Santo Domingo; I.E Inem José Félix de Restrepo; I.E El Pinal; I.E Presbítero Antonio José Bernal; I.E Luis Carlos Galán Sarmiento; I.E Alfredo Cock Arango; I.E Javiera Londoño; I.E Lorenza Villegas de Santos y la I.E San Antonio de Prado.

profesores_extranjeros_medellin_multilingue3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo