Plaza Mayor fue declarada Zona Franca Permanente

Los beneficios arancelarios, tributarios y de comercio exterior potenciarán la actividad comercial y de innovación en la ciudad.

ruedadeprensap_plazamayor_elpalpitar
Foto: EL PALPITAR.

El gobierno nacional aprobó la solicitud de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones para convertirse en Zona Franca Permanente Especial de Servicios, hecho que facilitará la importación y devolución de productos para los eventos, ferias, exhibiciones y demás muestras comerciales que se efectúen en el lugar.

Medellín se sigue consolidando como uno de los principales destinos de turismo de ferias, eventos y convenciones en América Latina. Plaza Mayor se posiciona como primera empresa mixta en ofrecer este beneficio y le posibilita brindar más agilidad, comodidad, menores costos y un servicio más completo, integral y articulado.” afirmó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, tras destacar el fortalecimiento de Medellín como ciudad innovadora y competitiva.

Durante 30 años Plaza Mayor fue Zona franca de manera transitoria, lo que significaba para la entidad tener que renovar la licencia para cada evento. Con la nueva medida, los beneficios más representativos a nivel tributario son la disminución del impuesto de renta de un 33 a un 15 % y la no causación de aranceles e IVA.

Esta propuesta cierra el conjunto de estrategias de internacionalización de la ciudad, que es un trabajo de la Alcaldía por generar empleo, aumentar el crecimiento de la ciudad armónico y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Medellín” así lo expresó el Vicealcalde de Desarrollo Económico, Luis Felipe Hoyos, quién además resaltó la importancia de este hecho que posibilitará a Plaza Mayor ejercer como operador logístico de eventos de gran magnitud.

Bajo la modalidad de Zona Franca Permanente Especial de Servicios, Plaza Mayor podrá ofrecer a sus clientes los beneficios y privilegios en otros lugares del país.

plazamayor_elpalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo