166.000 millones de pesos invirtió la EDU en proyectos de transformación urbana en 2014

Inaugurar la primera torre con apartamentos servicios y comercial de Nuevo Naranjal, entregar los proyectos de vivienda en el Puente de la Madre Laura y construir siete ecoparques en el Jardín Circunvalar de Medellín son algunos de los retos de la EDU para este año.

Gerente_EDU_El_Palpitar
Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU. Foto: EL PALPITAR

Una inversión  de 166.000 millones de pesos, 33 obras finalizadas, 15 obras diseñadas y más de 18.000 millones de pesos en el tema de interventoría y la adquisición de predios hacen parte del balance de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín-EDU, durante 2014.

Generación de empleo, actividades de movilización y socialización, talleres de formación y capacitación, acompañamiento para la gestión predial, y gestión ambiental son algunos de los componentes de proyectos como el Jardín Circunvalar de Medellín, El Plan Parcial de Renovación Urbana Naranjal-Arrabal y el Puente de la Madre Laura.

Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos durante 2014, ya que con estos se logró también la transformación en favor de los habitantes de Medellín. Además, la funcionaria destacó los 510.000 millones de pesos que recibió la empresa como ingresos, de los cuales el 96 % se invirtieron para generar esa transformación.

También se destaca el programa Medellín se Pinta de Vida, con la que se han intervenido  diferentes sectores de la ciudad. 9 jornadas, 35 murales intervenidos, 1.071 viviendas transformadas, 11 talleres con grafiteros, 5.600 participantes entre beneficiarios y voluntarios y 37 techos transformados son las cifras que entregó la gerente para 2014.

Con relación al Jardín Circunvalar de Medellín, componente del Cinturón Verde Metropolitano y proyecto bandera de la actual Administración Municipal, Ángel Bernal destacó la entrega de 13 obras social y ambientalmente sostenibles, para el disfrute de la comunidad, como también la formación de 2.211 personas y la generación de 2.628 empleos sociales directos.

aulaambientalsoldeoriente_elpalpitar10
Foto: EL PALPITAR.

Otro de los proyectos que se adelanta, el Plan Parcial de Renovación Urbana Naranjal-Arrabal, que promueve la transformación e innovación del sector, avanza según el cronograma. “Allí estamos desarrollando la unidad de actuación 2 y  entregamos la primera torre”, dijo la gerente.

En cuanto a las manifestaciones que días atrás realizaron algunos habitantes del sector de Naranjal, expresando inconformidades relacionadas con el proyecto y cómo se adelantan las obras, Margarita María Ángel Bernal dijo que ellos tienen derecho a manifestar sus opiniones. Además, que “tenemos tres temas importantes que nosotros decimos son claves, transformamos el territorio, transformamos las personas y transformamos  a los negocios, eso es lo que hace exitoso un proyecto y en eso estamos trabajando”.

Retos para el 2015

La construcción y mejoramiento de viviendas, obras de mitigación del riesgo en el barrio 13 de Noviembre, formar más de 2.900 personas y generar más de 2.500 empleos sociales son algunos de los retos de la EDU para el 2015.

Además, “consolidar el proceso de modernización de la empresa para garantizar un entorno de confianza para mejor oportunidades de crecimiento a todos nuestros colaboradores”, también hace parte del cronograma de la Empresa de Desarrollo Urbano para este año.

PlanParcialNaranjal_ElPalpitar
Plan parcial Naranjal. Foto: CORTESÍA EDU.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo