Al primer clásico entre Medellín y Nacional en 2015, solo podrán entrar los hinchas rojos

Las medidas adoptadas por parte de la Alcaldía de Medellin tienen como objetivo impedir el alteramiento del orden público al interior y los alrededores del estadio Atanasio Girardot.

DIM4
Foto: CORTESÍA.

En una reunión sostenida por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Futbol, integrada por el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de  Medellín, el director del Inder, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otros, se establecieron las diferentes medidas para el partido que se jugará entre el Independiente Medellín  y el Atlético Nacional el sábado 7 de febrero a las 6:00 p.m.

Para este clásico solo se permitirá el ingreso de aficionados del Independiente Medellín, esto como parte de la medida implementada para este tipo de partidos desde 2014, con el fin de evitar alteraciones en el orden público.

Quienes quieran entrar al Atanasio deberán presentar su documento de identidad en todos los anillos de seguridad. No se permitirá el ingreso de ningún tipo de alimentos, ni bebidas, además se le solicitó a los asistentes evitar llevar mochilas y bolsos, ya que se ha detectado que en estos se ha tratado de ingresar droga, pólvora  y armas.

«Las barras que ingresarán son las del Independiente Medellin, ya que este equio  juegan de local. A las tribunas norte y sur podrán ingresar personas mayores de 14 años, a la oriental y occidental podrán ingresar menores a partir de los 7 años, todos sin excepcion deberán portar su documento de identidad», informó Claudia Wilches Mesa, Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín.

La empresa Metro de Medellín  también anunció que durante este partido se modificará el servicio de la línea B, por este motivo desde las 7:45 p.m. prestará serviico directo entre las estaciones San Antonio y San Javier, es decir que no parará en las estaciones intermedias; Cisneros, Suramericana; Estadio, Floresta y Santa Lucía. 

Además, 1.200 uniformados harán parte del operativo de control que se tiene planeado para custodiar las 41  puertas del Atanasio, que se habilitarán a partir de las 3:00 p.m. Es de recordar, que se mantiene la restricción de no uso de pólvora.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo