Deportistas rinden homenaje al ciclista que murió atropellado en la Avenida Oriental

Deportistas de la ciudad le rindieron homenaje a Luis Alberto Hincapié, el joven ciclista de 24 años quien fue atropellado por una moto en  la Avenida Oriental el domingo anterior, accidente que le causó la muerte.

Homenaje_ciclista4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Un grupo de ciclistas, patinadores, caminantes, entidades deportivas y transeúntes  fueron llegando al parque de San Antonio, lugar de salida para hacer un recorrido por la ciclovía, que terminó bajo los puentes, lugar donde ocurrió el accidente que le ocasionó la muerte  a un ciclista hace ocho días.

Bajo el lema “en la ciclovía, más que un deportista hay una vida y  todos somos #ciclovías”, se realizó este evento, con un recorrido en silencio por las calles del centro y que culminó con un acto simbólico bajo los puentes donde con flores, velas y una bicicleta blanca pintada en la pared se exigió justicia por la muerte del deportista.

 La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Inder, fueron los encargados de darle vida a esta iniciativa que logró convocar a cientos de deportistas de la ciudad, quienes rechazaron lo ocurrido el pasado 25 de enero, en donde un motociclista y su acompañante  irrumpieron en la ciclovía y acabaron con la vida del joven de 24 años.

David Mora Gómez, director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Medellín-Inder, dijo a EL PALPITAR “esperamos y sabemos que estos son espacios para la vida, para el deporte, para la recreación y para la familia, estamos rechazando totalmente este uso inadecuado que algunas personas le dan a la ciclovía de nuestra ciudad”.

Mora también indicó que la ciclovía ha sido siempre muy bien vista y respetada por la ciudad y que lo primordial es que  “esto es  un proceso, esto no es inmediato, ya se está teniendo esa cultura y se está adquiriendo y día a día el espacio para el peatón, para los ciclistas y patinadores se irá ganando en la ciudad”.

El acto terminó con la congregación de todos los deportistas bajo el puente de la Oriental, Lugar donde murió Luis Alberto Hincapié, con algunas palabras de los asistentes y un minuto de silencio,  algunos tomaron brochas y con pintura blanca plasmaron en la pared una bicicleta blanca como símbolo de cultura del deporte y de la ciclovía en Medellín.

Homenaje_ciclista2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Homenaje_ciclista1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Homenaje_ciclista_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo