El Concejo de Medellín aprobó Proyecto de Acuerdo 300

En la discusión del segundo debate participaron 40 personas aproximadamente, representantes de diferentes comunidades, asociaciones y organizaciones sindicales.

privatizar_epm_movilizacion_acuerdo300_elpalpitar6
Foto: CORTESÍA.

Con 14 votos  a favor y cinco en contra el Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 300, por medio del cual se conceden facultades pro témpore al alcalde, durante cuatro meses, para adecuar la estructura de la Administración Municipal. La aprobación se dio después de un intenso debate que comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:35 de la tarde el martes 24 de febrero.

El Concejo de Medellín, a través de un comunicado, reiteró que desde el inicio del estudio de la propuesta, la Corporación analizó los diversos aspectos de la iniciativa con las partes interesadas, las cuales contaron con plenas garantías para exponer sus argumentos a favor o en contra.

Varios Concejales como Juan Felipe Campuzano, Luis Bernanrdo Vélez, Miguel Quintero, Nicolas Duque, Bernardo Guerra, entre otros, han reiterado su desacuerdo con el proyecto y pugnan por conocer de fondo los intereses de la Alcaldía puesto, que según ellos, en estos momentos no se conocen los detalles de los cambios que se efectuarán después de ser aprobado.

Una de las mayores discusiones que generó la aprobación de este acuerdo es el temor por la privatización de Empresas Públicas de Medellín, situación que han desmentido en reiteradas ocasiones algunos concejales, el Alcalde Medellín y el mismo gerente de EPM.

privatizar_epm_movilizacion_acuerdo300_elpalpitar5
Foto: CORTESÍA Andrés Polanía.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo