Emprendedores Campesinos se hacen presentes en el Expofitness 2015

Aromáticas e infusiones de flor de Jamaica, helados artesanales, guarapo y café de origen son algunos de los productos locales que los emprendedores muestran en Expofitness 2015.

mercadoscampesinos_elpalpitar
Foto: CORTESÍA MERCADOS CAMPESINOS.

Ocho emprendedores participantes de los Mercados Campesinos de la Presidenta y Ciudad del Río se presentan con una variedad de  productos saludables y orgánicos cultivados en los corregimientos de Medellín durante la segunda versión de expofitness que se realiza entre el 20 y 22 de febrero en Plaza Mayor, en el sector de Exposiciones.

Los participantes exponentes del producto local están presentes en la zona gastronómica ubicada en el Pabellón Azul, con una oferta de comida saludable y orgánica esperan contribuir a mejorar la calidad de vida de los asistentes al evento  y hacer eco en la comunidad, para el consumo de alimentos menos conservados y más frescos que a su vez aporten al medio ambiente.

Los Mercados Campesinos comenzaron hace 24 años con el objetivo de apoyar a los productores de los cinco corregimientos de Medellín y uno de sus principios fundamentales es la proximidad, que se traduce en tener cerca el punto de producción  del bien o servicio con el consumidor final, lo que implica menos uso de energía, combustible, almacenamiento, conservantes, siendo uno iniciativa de producción sostenible.

Expofitness se inició el 20 de junio del 2014 en Medellín, como iniciativa para reunir productos, marcas, proveedores y servicios relacionados con el deporte, salud, nutrición y bienestar. El objetivo principal de esta feria local es acercar al colombiano a las alternativas deportivas y “fitness” que les permite tener un estilo de vida más saludable.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo