Hoy se realizará el segundo debate para definir si se aprueba o no el proyecto de acuerdo 300

El Proyecto de Acuerdo 300 ha generado polémica, ya que algunos sindicatos y concejales de la ciudad insisten que con este se pretende la privatización de EPM.

Edificio_EPM_El_Palpitar
«Nosotros no estamos incluidos en el acuerdo 300, no toca para nada al grupo empresarial», recordó Juan Estaban Calle Restrepo, gerente General de EPM. Foto: EL PALPITAR.

Este martes se definirá si se aprueba o no el Proyecto de Acuerdo 300 de 2015, por medio del cual se conceden facultades al alcalde para reestructurar la Administración Municipal, las cuales serán durante cuatro meses.

Este proyecto ha generado inconformidad en algunos sectores de la ciudad, ya que varios líderes sindicales afirman que con las facultades que se darán al alcalde, se estaría avanzando en la privatización de las empresas descentralizadas, principalmente EPM.

Algunos concejales también han manifestado la inquietud y hasta se han generado discusiones fuertes, entre ellos Miguel Andrés Quintero.

Previo a la sesión plenaria de este martes, Jaime Cuartas Ochoa, uno de los concejales ponentes del acuerdo, pidió al alcalde y a la secretaria Privada hacer claridad sobre este proyecto, debido a las inquietudes e indisposición que ha generado.

“Creo necesario solicitar algunas precisiones que espero sirvan para aclarar, no solo las informaciones erróneas que han circulado en los últimos días, sino también algunas dudas en la argumentación del proyecto de acuerdo presentado por parte de la administración”, dijo el corporado Cuartas Ochoa, con el fin de darle un parte de tranquilidad a los concejales como a la opinión pública.

En cuanto a lo que es este acuerdo y lo que se pretende con su aprobación, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, explicó los motivos por los que se presentó dicho proyecto. “Medellín va muy bien, pero necesita ajustar su institucionalidad y su gobernanza a los inmensos retos que demanda el proceso evolutivo en el que ha estado la ciudad durante los últimos años”, dijo el mandatario.

“La conformación del Conglomerado Público Municipio de Medellín va en esa dirección. No es, y eso está claro en el proyecto, un modelo que busque privatizar ninguna entidad pública municipal”, aclaró el alcalde, quien también ha insistido en que no se quiere privatizar ninguna empresa.

Con las aclaraciones y afirmaciones de diferentes actores, tanto  a favor como en contra, este martes se llevará a cabo el último debate, en el que se definirá el futuro de dicho acuerdo.

En un comunicado emitido por el Concejo de Medellín, se afirma que la Corporación “llega a esta instancia después de la amplia discusión del proyecto con las diferentes partes interesadas, las cuales tuvieron plenas garantías para la manifestación de sus criterios a favor o en contra”.

Es importante recordar, que entre quienes han actuado como ponentes del Proyecto de Acuerdo 300 se destacan los concejales Carlos Mario Mejía, Santiago Martínez y Jaime Cuartas Ochoa.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo