Ciudadanos radicaron demanda para pedir nulidad del Acuerdo 300

Los manisfestantes piden la nulidad del acuerdo que da facultades extraordinarias al Alcalde de Medellín.

marcha_acuerdo300_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Con un plantón en la calle 42 48-55, sector Los Huesos, un grupo de ciudadanos se manifestaron nuevamente en contra del Acuerdo 300, aprobado recientemente por el Concejo de Medellín. La voz de protesta fue pararela  a la radicación de una demanda ante el Contencioso Administrativo, para pedir la nulidad de dicho acuerdo, que se adelantó este martes 19 de marzo.

Jaime Mejía, el abogado demandante y manifestante expresó que: «estamos haciendo un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad para que se unan en contra de este Acuerdo. Esta decisión va en contravía de los intereses comunes y se adhiere a intereses coyunturales, máxime cuando nos encontramos en año electoral».

Uno de los temas que mayor revelancia tomó luego de la aprobación de este acuerdo, es la preocupación por la posible privatización de EPM, según expresaron los manifestantes, con esta medida el alcalde de la ciudad tiene un «cheque en blanco» para usar sus facultades en diferentes aspectos, por ese motivo se radicará una demanda e nulidad provisional al Acuerdo 300.

«El alcalde puede crear una empresa matriz que maneje EPM», añadió Mejía, quién añadió que el Concejo de Medellín no es competente para otorgar esas facultades al alcalde de la ciudad.

marcha_acuerdo300_elpalpitar3

marcha_acuerdo300_elpalpitar1

_marcha_acuerdo300_elpalpitar6

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo