Claudia Restrepo asumió oficialmente la gerencia del Metro de Medellín

La nueva gerente asumió el puesto luego de la renuncia de Ramiro Márquez, quien estuvo al frente del cargo durante 14 años.

Foto: EL PLAPITAR
Foto: EL PLAPITAR

Claudia Restrepo Montoya se posesionó oficialmente como la nueva gerente del Metro de Medellín este lunes 2 de marzo. Durante la última semana, la nueva gerente estuvo en el proceso de empalme y conocimiento del cargo.

Uno de los proyectos más importantes que asume Claudia Restrepo, es la consolidación de la Línea C que viaja desde Niquía hasta San Javier con un trayecto directo desde la Estación Caribe hasta Suramericana. Se estima que los usuarios ahorran 20 minutos de su tiempo al usar esta línea que fue puesta a prueba desde el año pasado.

«Esperamos que rápidamente podamos tomar algunas decisiones de mejora para lograr hacer realidad la aceleración en movilidad de la ciudad», manifestó la gerente del Metro, quién además expresó su agrado al ser la primera mujer en asumir el puesto.

Otras de las obras que llega a gerenciar Claudia Restrepo es la terminación del Tranvía de Ayacucho y la construcción de dos cables más para la ciudad. Igualmente, la articulación del sistema de transporte con otras formas de movilidad, como la bicileta, que recientemente se anunció que sus usuarios podrán viajar en el Metro, siempre y cuando sea plegable.

Claudia Restrepo se desempeñó como Vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte y ha sido Gobernadora y Alcaldesa encargada de Antioquia y Medellín. 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo