Comuna 8-Villa Hermosa se benefició con restauración natural

La intervención hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín para conectar el Parque Arví con la zona urbana de la ciudad.

siembra_arboles
Foto: CORTESÍA.

10 hectáreas ubicadas en la parte alta del barrio Villa Hermosa fueron intervenidas con el plan que adelantó la Secretaría de Medio Ambiente como parte del proceso de restauración natural para recuperar las zonas verdes de la ciudad.

Con una inversión cercana a los 195 millones de pesos, la autoridad ambiental sembró más de 9 mil árboles y una línea de base para monitorear el proceso de restauración. La zona intervenida hace parte del Batallón de Infantería N° 10 ubicado en la Comuna 8 de la ciudad.

Los beneficios que representa para la zona la siembra de los árboles y el manejo adecuado de los recursos ambientales, son una notable mejora en la calidad del aire, el control de la erosión, y la regulación de etemperatura, agua y ruidos.

Este monitoreo permitió obtener como resultados el reconocimiento de 85 especies de aves, 137 individuos mariposas diurnas, más de siete mil individuos hormigas y 143 especies de plantas, dentro de las que se destacan cuatro tipos de orquídeas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo