Comunidad paisa se contagió con el lanzamiento de Medellín es un caramelo

El álbum, que recoge fotografías históricas y actuales, representa la transformación de la ciudad en torno a su desarrollo.

Alcalde_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

Medellín es un caramelo fue presentado a la ciudadanía este sábado 14 de marzo en el Coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la presencia de Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, Óscar Botero, director de álbum y familias de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, hicieron de este encuentro una jornada llena de sonrisas e historias por contar.

“Desde la Alcaldía de Medellín estamos comprometidos, hemos participado con entusiasmo desde el departamento Administrativo de Planeación y con otras instituciones con el propósito de estimular el conocimiento de nuestra gente,  nuestras tradiciones, lo que llamo el principio fundamental de nuestro gobierno que es la identidad”, expresó el Alcalde de Medellín.

El álbum cuenta con 524 caramelos con fotografías de la ciudad de 1860, pasando por imágenes del inicio de siglo XX, los años intermedios y los años 90, hasta llegar a la actualidad y plasmar la metamorfosis urbana que ha tenido Medellín a través de su historia.

Los caramelos incluyen fotografías de los lugares más icónicos y representativos de una de las 16 comunas y 5 corregimientos del Valle de Aburrá; además, contiene imágenes de los proyectos que se adelantan en la actualidad y que harán parte del paisajismo de Medellín como el Tranvía de Ayacucho y Parques del Río.

“En este álbum hay muchos de los proyectos más emblemáticos de la ciudad, como el tema del transporte, los Parques Biblioteca,  las UVA, Jardín Circunvalar entre otros hitos de la metamorfosis que está viviendo Medellín”, destacó Aníbal Gaviria.

Alcalde_El_Palpita1r
Foto: CORTESÍA.
Medellin_Es.Un-Caramelo_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo