Evacúan edificio en Pilarica por recomendación del Dagrd

La medida se tomó luego del incidente en el que la caído de un muro provocó un alud de tierra y que causó la muerte de un obrero.

Arreboles

El Edificio Arreboles ubicado en el occidente de Medellín, recibió la alerta y orden de evacuación este miércoles 11 de marzo ante una inminente emergencia;  El Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo y Desastres-Dagrd hizo la recomendación después del accidente presentado en las obras que se adelantan en el terreno aledaño.

Esta situación se generó luego de que el pasado lunes 9 de marzo muriera el obrero Juan Camilo Pino Mena, de 38 años de edad, cuando un alud de tierra se le vino encima, otros dos trabajadores de la construcción resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales para su valoración médica.

Por el momento, este llamado que hace el Dagrd se mantendrá mientras se construye un muro de contención aledaño al edificio para garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes. La entidad sugirió la suspensión temporal de la construcción vecina.

arreboles-1

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo