Familias de la Comuna 8 se beneficiaron con plan de Mejoramiento de Vivienda

Al rededor de 100 familias pudieron gozar de los beneficios que les permitirá remodelar baños, cocinas y fachadas.

mejoramiento_vivienda_comuna_8
Foto: CORTESÍA.

La entrega de mejoras a las viviendas de la comuna 8-Villa Hermosa, fue hecha por el alcalde Aníbal Gaviria a 100 hogares del sector. Con dineros entregados por la alcaldía a través el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellin-Isvimed, se espera intervenir a los hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional.

Cerca de 100 familias accedieron al beneficio para remodelar baños, cocinas, habitaciones y construir muros, cimientos y cubiertas recibiendo subsidios hasta por 18 salarios mínimos. Se estima que la inversión fue de 2.651 millones de pesos. La jornada de mejoramiento y entrega de los beneficios se hizo este jueves 19 de marzo en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.

“Esperamos llegar a 10.500 mejoramientos  al finalizar este gobierno. La vivienda es una apuesta muy grande porque es una revolución por medios del mejoramiento en materia de salud, convivencia, lucha contra la violencia intrafamiliar y generación de empleo”, señaló Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

Algunas de las zonas a las que llegó el plan incluye los sectores de Villa Liliam, Llanaditas, Caicedo, 13 de Noviembre y Los Mangos. El objetivo del programa, es ayudar a familias que viven en casas que representan algún tipo de peligro o vulnerabilidad para sus moradores.

Desde 2012, se han realizado 6.664 mejoramientos, sin embargo, se espera alcanzar la cifra de 12.017 para este 2015. Cada familia contribuye a la intervención con dineros o mano de obra que faciliten la intervención a realizar en la vivienda.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo