Incendio en Villatina consumió cuatro casas

La comunidad ayudó a controlar las llamas mientras llegó la tripulación del  Cuerpo de Bomberos Medellín, que atendió la emergencia. 

incendio_villatina_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Un incendio estructural consumió cuatro viviendas de madera ubicadas en el sector conocido como La Torre, en el barrio Villatina comuna 8 de Medellín. Los hechos se presentaron este martes 24 de marzo aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

La alerta sobre la conflagración fue recibida a través de la línea de emergencias 123, que inmediatamente informó a las autoridades y desplazó hasta el lugar una tripulación del Cuerpo de Bomberos de Medellín, que controló el incendio donde no se presentaron lesionados de gravedad.

Omar Holguín, habitante del sector comentó que tras sentir los ruídos producto de la madera que se estaba consumiendo, se percató del incendio y auxilió a dos mellizos menores de edad que se encontraban en una vivienda contigua. Una mujer de la tercera edad también fue rescatada por el hombre que sufrió afectaciones leves en su vivienda. 

La comunidad se volcó ante la emergencia para tratar de ayudar a las personas atrapadas y controlar las llamas, arrojando tierra sobre el fuego para evitar que alcanzara una pipeta de gas que se encontraba en una de las casas. Un hombre, que voluntariamente se acercó para ayudar, resultó quemado con una de las equirlas de las llamas, pero fue atendido de manera inmediata por la ambulancia que llegó hasta el sitio para atender a las víctimas, ninguna de ellas presentó lesiones de gravedad.

Según informó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre-Dagrd, Carlos Gil, hasta el momento no se ha podido establecer el motivo del incendio que dejó a cuatro familias afectadas. Posterior a las labores de control, se activó la Comisión Técnica y Social de la Alcaldía de Medellín.

incendio_villatina_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.
incendio_villatina_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
incendio_villatina_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo