La EDU estrenará sede antes de finalizar 2015

Este lunes se hará la implosión de la sede actual para proceder con la nueva obra.

EDU-1
Foto: CORTESÍA.

La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU estrenará una nueva sede este año, para adelantar sus obras, este lunes 23 de marzo se hará la implosión del edificio unicado en inmediaciones a la estación San Antonio del Metro. Para el procedimiento se realizará la evacuación de locales comerciales y viviendas cercanas.

La inversión para la construcción de la nueva sede fue de 8.600 millones de pesos que salieron del Fondo Medellín Ciudad para la Vida y la EDU. Como novedad, el edificio tendrá la primera chimenea solar del mundo aplicada al modelo de ecosostenibilidad en edificaciones.

A las 7:00 de la mañana del lunes festivo se realizará el procedimiento de implosión con el servicio de la empresa Atila, misma que realizó el procedimiento en el Edificio Space. Para llevar a cabo esta actividad, se evacuará a las personas de los locales comerciales y viviendas en 150 metros a la redonda.

«La sede tiene cuatro elementos importantes, va a ser un edificio inteligente, sostenible, innovador y que va a dignificar a los empleados de la EDU», señaló la gerente de la empresa, Margarita Ángel Bernal.

EDU-2
Foto: CORTESÍA.

Desde el puesto de mando dispuesto, el Dagrd, Cuerpo de Bomberos de Medellín, la EDU, Espacio Público y Atila, comandarán el bien procedimiento. Desde las 6:00 de la mañana la zona deberá estar despejada y una sirena alertará a las personas sobre el inicio de la implosión un minuto antes de hacerla.

El cuerpo de bomberos apoyará la obra con la disipación de la nube de polvo que se generará luego de que el edificio caiga y la remoción del material. El Metro de Medellín también fue alertado para que sus usuarios y empleados no resulten afetados y estén enterados del procedimiento.

En su arquitectura, la nueva construcción contará con reciclaje de aguas lluvias para su uso posterior en el riego de las zonas verdes, la implementación de páneles solares para el consumo de energía en las oficinas, la iluminación y ventilación natural y la chimenea solar que evacuará el aire caliente por succión.

EDU-4
Foto: CORTESÍA.

 

EDU-3
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo