Santiago Sierra Ospina es el nuevo gerente de Vivienda Segura de Medellín

Sierra reemplazará a  Diego Restrepo Isaza, quién renunció tras un año en el cargo.

edificiospace_elpalpitar2
Esta gerencia surgió para atender a los afectados de Space y otras urbanizaciones. Foto: ARCHIVO.

El abogado Santiago Sierra Ospina es el nuevo gerente de Vivienda Segura, el organismo de la Alcaldía de Medellín que acompaña a las familias propietarias de las viviendas afectadas en su construcción y que hace seguimiento al control urbanístico.

Esta dependencia de la Administración Municipal surgió a raíz del desplome del Edificio Space en El Poblado, luego de este incidente, se vio la necesidad de crear un ente que vigile los procesos de reclamación de los afectados por fallas estructurales en las construcciones, para garantizar en la ciudad una «vivienda segura» para todos sus habitantes.

Una de las iniciativas de la Concejería de Vivienda Segura, es el rediseño del proceso de control urbanístico en Medellín. Los trabajos adelantados para restablecer los derechos de los afectados por daños en sus viviendas, se hacen a través de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Personería.

Santiago Sierra Ospina, quién venía vinculado a la Alcaldía con el equipo jurídico, es abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana  y especialista en Derecho Público de la Universidad Eafit.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo