Tensión en Aranjuez por desalojo de vivienda aledaña al puente Madre Laura

En total falta la adquisición de 97 predios para la continuidad de la obra.

expropiacion_edu_elpalpitar1

El desalojo de una vivienda ubicada en la calle 93F N°55A-13 del barrio Aranjuez, causó tensión entre la comunidad y las autoridades. La casa, aledaña a la obra Puente Madre Laura, es una de las requeridas por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU para proseguir con la construcción. Los hechos se presentaron en la mañana de este miércoles 18 de marzo.

«La EDU paga a peso las viviendas de las personas», expresó Luz María Múnera Medina, integrante del Comité Civil Tranvía de Ayacucho y que asesora a las familias que se manifiestan afectadas por otra obras públicas. La mujer indicó además que la familia afectada en este caso no ha recibido los dineros correspondientes al pago por la compra de su vivienda.

Sin embargo, la EDU indicó en un comunicado que desde el año pasado los dineros por el concepto de pago al predio, resposaron en la tesorería de la entidad hasta el 25 de noviembre y que un día después fueron depositados en una cuenta del Banco Agrario, pero posterior a la notificación los propietarios de la casa interpusieron una demanda de tutela que posteriormente fue declarada improcedente.

Esta es la primera vez que se hace necesaria la expropiación por parte de la EDU a una familia en lo que va del desarrollo de esta obra, hasta el momento, 333 predios de los 430 requeridos ya han sido adquiridos por la empresa.

La vocera de la comisión civil que acompañó a la familia implicada en el hecho, rechazó la presencia de efectivos del Esmad en la zona manifestando que ese cuerpo policial ha protagonizado muchas vulneraciones a los ciudadanos en este tipo de diligencias.

En el documento informativo emitido por la EDU, se informa sobre las compensaciones que reciben las familias que entregan sus inmuebles, entre estos se destacan las compensaciones por traslado, tramites legales, escolaridad, impacto económico y desconexión a servicios públicos.

expropiacion_edu_elpalpitar2

puente_lamadrelaura_elpalpitar1

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo