Un obrero muerto y dos heridos dejó accidente en una construcción en Pilarica

Según comentaron los trabajadores de la obra, su compañero murió debido a la demora en el tiempo para rescatarlo.

Derrunbe-construcción-2

El incidente se presentó en la calle 74A N° 73-40 en el barrio Pilarica, occidente de Medellín. Al parecer, un muro que colinda con una construcción aledaña a la obra se vino abajo mientras varios obreros trabajaban en los soportes del edificio que estaban consytruyendo. El hecho se presentó este lunes 9 de marzo aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Uno de los hombres salió con heridas leves del accidentes; sin embargo, otro de sus compañeros tuvo fractura en sus dos piernas y columna y fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe. El último de los obreros, dio señales de vida momentos después del derrumbe pero falleció mientras intentaban rescatarlo.

Los compañeros de los obreros afectados narraron que al momento del incidente ellos empezaron a retirar la tierra y los escombros del lugar para recatar a sus compañeros con la ayuda de una retroescavadora, sin embargo, manifestaron que el cuerpo de bomberos arribó y siguió la excavación de manera manual, motivo por el cual, según ellos, no alcanzaron a sacar con vida al último hombre que quedó atrapado.

La víctima mortal de este accidente tenía 36 años de edad y era oriundo del departamento de Chocó, llevaba 15 días en la ciudad trabajando en la obra de la Constructora Furel.

El ingeniero encargado de la construcción se abstuvo de dar declaraciones.

Derrunbe-construcción-1

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo