Altran se adjudica contrato para evaluar señalización del Metro de Medellín

El Metro de Medellín, el único del país, tiene tres líneas que suman 34,52 kilómetros en 27 estaciones.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

La multinacional Altran anunció que le fue adjudicado el contrato para realizar la evaluación independiente de seguridad- ISA, de la actualización de la señalización del tramo norte de la línea A del Metro de Medellín.

La empresa indicó en un comunicado que su evaluación «tiene como finalidad aportar una visión independiente e imparcial en relación con la demostración de la seguridad del proyecto».

«El proyecto a evaluar tiene como objetivo el suministro, la implementación, la instalación y la puesta en servicio de un sistema de señalización para el control de cuatro kilómetros de vía doble en el tramo comprendido entre las estaciones Niquía y Madera, de la Línea A«, agregó la compañía.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del plan de reposición 2010-2030 puesto en marcha por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada y que incluye la actualización tecnológica del sistema de señalización de las dos primeras líneas del metro.

Altran, de origen francés y con presencia en 26 países, ha evaluado desde 2005 proyectos de seguridad ferroviaria en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao; así como en Portugal, Singapur y México. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo