Concejales de Medellín piden articulación de entidades para mejorar atención de la Línea 123

Según información de la Alcaldía de Medellín, el 1-2-3, recibe 44 mil llamadas diarias en su  línea.

Foto: CORTESÍA CONCEJO DE MEDELLÍN.
Foto: CORTESÍA.

Los concejales  de Medellín en sesión plenaria abordaron el tema de la atención y reacción del número único de emergencias 123 para la ciudad, en tanto indicaron que si bien se tienen avances importantes en los últimos años de la atención en este, es importante aumentar la articulación entre las entidades competentes para lograr una acción más oportuna.

Por su parte, el El concejal Carlos Mario Mejía Múnera, del Partido Liberal, expresó que el impacto del 123 debe ser equivalente los resultados a la inversión realizada para la operación del servicio, el que debe ser oportuno y eficiente, en cualquier situación de emergencia.

Una de las mayores problemáticas que se presentan con de las líneas telefónicas de atención es el uso que los ciudadanos le den a esta, por tanto se debe mejorar en la responsabilidad social, cultura y pedagogía de la misma comunidad para que de esta forma, el uso de esta herramienta de emergencia pueda ser eficaz. 

Asimismo, se indicó en la necesidad de capacitar a todas aquellas personas quienes estén encargadas de hacer la recepción de llamadas a la línea, además de una adecuación del software y la sistematización y el seguimiento a las llamadas, para verificar la reacción efectiva de la policía y los organismos requeridos en la emergencia.

Representantes de la Administración Municipal indicaron que se invirtieron 450 millones de pesos para adecuar y ampliar el lugar donde funciona el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano. 

En la sesión Participaron los titulares de las vicealcaldías de Salud y Gobernabilidad, de las secretarías de Seguridad y Salud, del Dagrd, de la Contraloría, de la Empresa de Seguridad Urbana y de la Policía Nacional.

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo