Deslizamiento de tierra en La Francia dejó cuantiosos daños materiales

Los ocupantes de las viviendas ya habían sido avisando por el Dagrd en numerosas oportunidades sobre el riesgo que corrían en el terreno.

deslizamientodetierra_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Un deslizamiento de tierra se presentó la noche de este miércoles 8 de abril en el barrio La Francia al nororiente de la ciudad, ocho viviendas colapsaron y en total 26 estivieron comprometidas en la emergencia con daños estructurales. Los hechos se presentaron en la calle 108 con carrera 49B al rededor de las 10:30 de la noche.

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-Dagrd, desde el año 2004 se estaba realizando las visitas pertinentes al lugar para alertar a la comunidad sobre el peligro que corrían en el sitio al presentar alto riesgo de emergencia, sin embargo, ninguna de las 30 recomendaciones de evacuación definitiva hechas fueron acatadas.

Algunas familias se resisten a desocupar los predios que siguen estando comprometidos y en alto riesgo de sufrir un colapso al estar cercanas a una quebrada que cruza el sector. Se estima que la pérdida asciende a los 100 millones de pesos.

«Por la emergencia fueron evacuadas 100 personas , entre ellas 67 adultos y 33 menores de edad que vivían en esta zona, que desde 2004 está en alerta por alto riesgo», expresó el subdirector del Dagrd, Santiago Pérez al respecto ded la emergencia.

Hasta el sitio se acercaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Campo Valdés para atender la emergencia, hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por el incidente, pero sigue la alerta por el posible colpaso de viviendas aledañas.

deslizamientodetierra_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
deslizamientodetierra_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo