“Enrutados para la Vida”, amplió sus inscripciones hasta el próximo 2 de mayo

“Enrutados para la Vida” una estrategia liderada por la Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia que busca capacitar a los conductores de taxi de la ciudad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Alcaldía de Medellín y Fenalco Antioquia informaron que los conductores de taxi de la ciudad de Medellín que quieran hacer parte del programa  “Enrutados para la Vida”, se podrán inscribir hasta el próximo sábado 2 de mayo. Esa estrategia tiene como objetivo capacitar a los conductores de la ciudad.

Los taxistas que hagan parte del programa se podrán capacitar en temáticas como inglés, turismo, tecnologías de la información y de las comunicaciones, alistamiento del automotor, inteligencia vial, servicio y conceptos administrativos;  además, podrán obtener su certificado en diciembre de este año.

Cabe resaltar que el programa busca promover el buen servicio, la competitividad del sector, el fortalecimiento del turismo y el desarrollo de la región, pues se estima que para este año se espera que más de 600 mil visitantes extranjeros lleguen a Medellín.

Los conductores que quieran hacer parte de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad.
-Ser conductor de una empresa de taxis adscrita en Medellín.
-Para las personas menores de 29 años deberán ser bachiller.
-Para las personas con edad superior a 29 años tener aprobado 9 grado.
-Tener seguridad social.
-No tener pendientes con la justicia.
-No tener infracciones de tránsito. Si este es el caso, debe tener acuerdos de pago vigentes o estar dispuesto a iniciar este proceso de pago.
-Poseer licencia de conducción vigente e inscrita en el RUNT.
-Tarjeta de control de la empresa.
-Fotocopia de cuenta de servicios públicos o certificado de población especial.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario