Habitantes del barrio Consquitadores bloquearon la Autopista Sur

Luego del cierre parcial de la vía realizado este miércoles 8 de abril, la comunidad se ha volcado a las calles para manifestar sus inconformidades con las obras.

protesta_obrasdelrio_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Nuevamente los habitantes del barrio Conquitadores salieron a protestar en contra de las obras de Parques del Río que se realizan en inmediaciones al sector. Desde las 8:30 de la mañana de este viernes 10 de abril los residentes de la zona salieron a reclamar a las autoridades por lo que ellos catalogan como daños directos a su convivencia.

Antonio Villegas, uno de los manifestantes, expresó que: «primero el daño ambiental que produjo esta intervención es fuerte, segundo, a nosotros nos encerraron en el barrio, no tenemos salida; tercero, con la afluencia de gente al parque nos vamos a convertir en un parqueadero público y cuarto, el barrio no está en capacidad de recibir a la cantidad de personas que vendrán hasta acá».

protesta_obrasdelrio5
Foto: EL PALPITAR.

Los protestantes manifestaron que las licencias ambientales para la tala de árboles no debieron ser adjudicadas por las autoridades municipales o departamental, sino por el gobierno nacional que previera el daño que iba a producir dejar sin pulmón verde a ese sector.

Las socializaciones del proyecto que hizo la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU en el sector, no fueron suficientes para los residentes de conquistadores, que dijeron que los encuentros no fueron eficientes y que la comunidad no estuvo completamente informada de lo que sería la intervención.

«Talaron más de 700 árboles que llevaban al rededor de 50 años en lo que era nuestra zona verde, al excusa fue la plantación de nuevos árboles en otros sitios, pero no alivia las dos hectáreas que perdimos por cuenta de las obras de Parques del Río», señaló Jorge Garcés, vecino del sector.

A las protestas de los habitantes del barrio Conquistadores, se suma la inconformidad de los conductores de vehículos en todo el Valle de Aburrá que han tenido que optar por otras rutas para adaptarse a los cierres  hechos por las diferentes obras adelantadas en la ciudad.

protesta_obrasdelrio_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo