Inundaciones y caídas de árboles dejó fuerte lluvia en Belén

Según información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, las mayores precipitaciones se registraron en Belén y Guayabal.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_9VrqqN-hWc]

Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, se presentó durante la tarde de este viernes 10 de abril en Medellín. Belén fue una de las zonas donde se registró con mayor fuerza, granizo en las calles, dos árboles caídos e inundación en vía pública por el sector del Aeoraparque, son algunas de las evidencias.

De acuerdo con la información entregada por el Dagrd, no se han registrado lesionados por este hecho, ni incidentes mayores, aunque algunos ciudadanos reportaron problemas de movilidad a través de las redes sociales. las autoridades no han entregado información oficial.

Por las condiciones climáticas el Metro de Medellín suspendió el servicio en  las líneas de Metro Cable: Acevedo, Arví y San Javier. El servicio ya está reestablecido.

En la 70 se registró inundación en vía pública, según el Dagrd, por insuficiencia en el drenaje.

«Esta tarde atendimos debido a la fuerte granizada y lluvia en la ciudad una inundación en vía pública y las afectaciones que se produjeron en los techos en la Comuna 15 Guayabal y en varios barrios de Belén, además atendimos una inundación en el deprimido del Colegio La Inmaculada donde quedaron atascados varios vehículos», declaró Carlos Gil, Director del Dagrd.

granizada_elpalpitar19
Foto: EL PALPITAR.
granizada_medellin_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.
granizada_elpalpitar8
Foto: CORTESÍA.
granizada_elpalpitar18
Foto: CORTESÍA.
granizada_elpalpitar9
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo