Medellín tuvo un balance positivo en turismo durante la Semana Santa

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia -Situr- el mercado actual del dólar y la oferta ofrecida por la ciudad propiciaron la llegada masiva de turistas a la ciudad en Semana Santa. 

parque_explora_elpalpitar1
El Parque Explora fue uno de los lugares favoritos de los turistas que visitaron la ciudad durante la Semana Santa. Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con las cifras del Situr el balance de turistas en Medellín durante la época de Semana Santa fue positivo, tanto que las cifras de ingreso de turistas a la ciudad de la eterna primavera arrojó que hubo una buena acogida por parte de los visitantes, especialmente en lugares como el zoológico Santa Fe, el Parque Explora y el Museo de Antioquia.

En total 13.585 viajeros ingresaron desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de abril, asimismo, se valoró positivamente el aumento que tuvo el turismo a diferencia de la semana mayor en el año 2014 con un incremento del 1.17%.

Dentro de la cifra mencionada se destaca los 2.128 extranjeros que ingresaron a la ciudad durante los días mencionados, lo que implica un incremento del 35% con respecto al año anterior.

Cabe resaltar que según la Subsecretaría de Turismo se atendieron en los 11 puntos de información turística cerca de 2.650 personas traducidas en un 231% más que en 2014. Sin embargo, la ocupación hotelera no tuvo los mismos incrementos con un porcentaje del 58% de apropiación de estos servicios.

En los espacios más representativos de entretenimiento en la capital antioqueña obtuvieron un balance positivo gracias a la buena acogida que tuvieron los turistas al ingresar a estos espacios como el Zoológico Santa Fe, Parque Explora, Parque Arví y el planetario con 11.194, 23.030, 33.497 y 6.115 ingresos respectivamente.

Con estas cifras se puede apreciar que la ciudad de Medellín se ha convertido en un punto de referencia para el turismo en el ámbito nacional e internacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo