Una emergencia química se presentó en una empresa ubicada en inmediaciones a Campos de Paz

Tras el hecho, el personal de la empresa debió evacuar el lugar, para evitar afectaciones de salud.

 

quimica

Durante la tarde de este jueves, 16 de abril, se presentó una emergencia en una empresa de químicos en Guayabal, ubicada en la carrera 52 calle 6 sur, en cercanías al cementerio Campos de Paz. Inmediatamente, los bomberos de Medellín en apoyó de la Unidad de Materiales Peligrosos–Matpel, se dirigieron hasta la zona de emergencia, al alertarse por una gran mancha de humo amarilla que salía del lugar.

El hecho se produjo luego de la mezcla de dos productos, lo que provocó la emisión de fuertes olores dentro de la empresa y la reacción química de los mismos, por el momento se están atendiendo cuatro personas con afectaciones respiratorias y  solo evacuaron al personal de la empresa.

Carlos Gil, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre, Dagrd, informó que «al parecer un metal cayó dentro de un carro tanque que estaba en ese momento vaciando un producto químico, generando una reacción en la cual se forma una nube de gas, que afecta en principio a tes personas de forma respiratoria, se evacuo el personal de la empresa y ya se tiene controlado el sitio, ya no se están emitiendo gases. Bomberos, expertos en materiales peligrosos y personal de la Unidad de Riesgos Tecnológicos del Área Metropolitana se encuentran en el sitio, vaciando el material para controlar la emergencia por completo».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo