Avanza campaña pedagógica de cuidado de la tierra en zonas de alto riesgo en Medellín

Esta iniciativa se realiza paralelamente con la ejecución de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín, proyecto del Cinturón Verde Metropolitano.

panoramica_paisaje_elpalpitar1
Alcaldía presta asesoría y acompañamiento en estas zonas. Foto: EL PALPITAR.

En zonas de alto riesgo en sectores como La Sierra, Llanaditas, La Honda, La Cruz y El Picacho, se está implementando la campaña para concientizar y capacitar a sus habitantes en el cuidado del medio ambiente y la prevención de desastres que son producidas por asentamientos en dichas zonas.

Bajo la premisa “Cuidar la tierra es cuidar la vida”, se ejecutan las Brigadas de Salud, Focos Originadores de Riesgos Sociales-Foris, Noches de Cine, charlas sobre el Manual de Convivencia y Jornadas de Ornato, que buscan promover el cambio social y tener una conciencia ambiental, debido a que si no se cuida la zona en donde se habita, se corre el riesgo de verse involucrada la comunidad en una calamidad territorial.

Esta serie de acompañamientos es realizada por la Unidad de Protección y Control Territorial, de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín. la intervención hace parte de un proceso de capacitación a la población y enfatiza que el realizar asentamientos o construcción de viviendas en zonas de alto riesgo, estas pueden erosionar la superficie y generar un deslizamiento de tierra, situaciones que se han visto en poblaciones como Villatina.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo