Cédulas y Tarjetas de Identidad siguen sin ser reclamadas en las registradurías

Cerca de 100.000 tarjetas de identidad esperan a sus titulares menores de edad.

cedulas_fabrica
En varios municipios de Antioquia, hay cédulas sin reclamar. Foto: CORTESÍA.

Las tarjetas de Identidad y las Cédulas de Ciudadanía se están represando en las diferentes registradurias del departamento debido a que los habitantes no se acercan a los puntos para reclamar estos documentos, por ejemplo en Medellín, cerca de 25.500 documentos esperan por sus titulares.

En el departamento, el total de documentos estancados en las oficinas, rondan por los 240 mil, situación que genera incertidumbre entre los funcionarios porque estos documentos son esenciales para que los menores y adultos reciban una atención integral en las diferentes entidades públicas y privadas en el territorio.

Por su parte, los municipio de Bello y envigado comparten el podio de mayor represión de cédulas y tarjetas, con la registraduría especial de la capital antioqueña, donde el municipio del Norte del Valle del Aburrá tiene cerca de 13.000 documentos sin reclamar y Envigado alberga cerca de 12.800.

Asimismo, los funcionarios de las Registradurías hacen un llamado a los habitantes indocumentados que se acerquen a los diferentes puestos de atención o se comuniquen vía telefónica para poder conocer el proceso en que está su documento personal y retirarlo de las instalaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo