Con Medellín se Pinta de Vida habitantes de Tres Esquinas embellecieron las fachadas de sus casas

60 familias del sector Tres Equinas, del barrio 13 de Noviembre plasmaron color y alegría en las fachadas de sus viviendas, con una nueva jornada de Medellín se Pinta de Vida.

Medellin_Pinta1_el_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Medellín se Pinta de Vida llegó por segunda vez en el año al barrio 13 de Noviembre, en la Comuna 8. Esta vez fueron los habitantes del sector Tres Esquinas quienes tuvieron la oportunidad de embellecer las fachas de sus viviendas, a través del programa liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU y la Fundación Orbis.

En la jornada que se realizó el jueves 30 de abril, se cumplió con la tarea de transformar la fachada de 60 viviendas. En la iniciativa participaron estudiantes del programa  Construcción Básica, del Sena y de la Facultad de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó, habitantes del sector y demás voluntarios convocados por las entidades encargadas del programa.

Para realizar las tareas de embellecimiento y adecuación de los murales se dispusieron cerca de 200 galones de pintura. 

Con respecto a la jornada, Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, destacó el programa y manifestó que con esto se busca una transformación social, ambiental y cultural dentro de la población. Además de la recuperación del cerro Pan de Azúcar, ya que esta estrategia está articulada a las obras del Jardín Circunvalar de Medellín.

edu_pintura2
Foto: CORTESÍA.
Medellin_Pinta_el_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo