Conato de incendio en Calasanz fue controlado por la comunidad

La conflagración habría iniciado por una veladora en una de las habitaciones de la vivienda.

incendio_calasanz
Foto: CORTESÍA.

Un conato de incendio fue atendido aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este lunes 11 de mayo en la calle 49 con carrera 83A, edificio Sol Creciente del barrio Calasanz, al occidente de Medellín. Según los primeros indicios, una veladora habría provocado las llamas.

El fuego inició en la habitación de uno de los apartamentos ubicados en el piso 12 del edificio, inicialmente, la comunidad y habitantes del conjunto residencial atendieron la emergencia en la que no se presentaron lesionados de gravedad.

Hasta el sitio se desplazó una tripulación del Cuerpo de Bomberos de Medellín y una ambulancia para atender la emergencia, «aunque no hubo traumas considerables en la salud de los habitantes del apartamento, se atendieron varias personas por inhalación de humo», explicó Carlos Gil, director de Dagrd.

Apartamentos de los tres pisos por debajo del foco del incendio resultaron afectados por la filtración de agua, que se dio a través de los pozos de los ascensores y los cielo raso de las viviendas.

incendio_calasanz2
Foto: CORTESÍA.
incendio_calasanz4
Foto: CORTESÍA.
incendio_calasanz5
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo