Altas temperaturas, principal dificultad para controlar incendio forestal en Santa Elena

Los helicópteros que se abastecen de agua en el Parque Norte y que tratan de sofocar las llamas, trabajan desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

incendio-santa-elena2
Incendio en Santa Elena. Foto: EL PALPITAR.

Incendios en la montaña  que conecta a Medellín con  la jurisdicción del corregimiento de Santa Elena y en inmediaciones del barrio Encizo, se han presentado en los últimos días en la capital antioqueña por un fuerte aumento en la temperatura que ya supera los 32°grados.

Cuerpos de bomberos de Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Copacabana, y Barbosa en conjunto con Defensa Civil, Fuerza Área y la Policía de Antioquia, han unido sus esfuerzos en un intento por apagar las llamas que se presentan en estos sectores y que ya han consumido 17 hectáreas aproximadamente de reserva natural.

Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, la emergencia completa cuatro días, ya que el incendio se registró el lunes 11 de mayo en la mañana, había sido controlado y por los fuertes vientos y la alta temperatura las llamas se reavivaron las llamas.

De acuerdo con el último reporte del Dagrd sobre la atención del incendio en zona boscosa de Santa Elena, 60 personas de la Fuerza Áerea, Ejército Nacional, Bomberos Medellín, entre otros, trabajan parar tratar de controlar el infuego en el menor tiempo posible.

incendio-santa-elena1
Incendio en Santa Elena.Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo