Medellín en camino a la construcción sostenible con el medio ambiente

Entidades como el EDU, Isvimed, Camacol Antioquia y Viva, entre otros, participarán en el convenio

panoramica_paisaje_elpalpitar1
Con este convenio, se espera mejorar las condiciones de habitabilidad en Medellín. Foto: EL PALPITAR.

La formulación de la política Pública  de Construcción  Sostenible para la Región fue presentada en la mañana de este jueves 28 de mayo por parte del Área Metropolitana y la Universidad Pontificia Bolivariana. Con este proyecto se busca establecer unos lineamientos para el aprovechamiento de materiales y recursos.

Este plan, se da luego de que se suscribiera un convenio interinstitucional entre las dos entidades desde octubre del 2014, cuyo objetivo es orientar la planeación, diseño, construcción, la operación, renovación y la reconstrucción de los proyectos urbanos y de las edificaciones en la región hacia un desarrollo más sostenible.

Asimismo, se espera que los diferentes gremios de la ingeniería y de la construcción se articulen con este plan, y pueda ser implementado en todas las obras que se adelanten en los diferentes puntos de la ciudad.

Adicionalmente, el Área Metropolitana, invita a la ciudadanía para que aporte sus ideas e inquietudes en las redes sociales que estarán dispuestas en las diferentes plataformas, además del hashtag #MedellínSostenible.

Area2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo