Medellín vive la tercera edición de la Cumbre de la No Violencia

El evento se desarrolla en el marco de la celebración de Mayo por la Vida.

cumbre-no-violencia3
Foto: CORTESÍA.

Durante el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, se vive en Medellín al tercera edición de la Cumbre de la No Violencia, iniciativa que recoge experiencias a partir de la resolución pacífica de conflictos para articular acciones que protejan el valor de la vida como fundamento social.

El acto inaugural se dio en la mañana de este martes en la sede de El Teatrico, centro occidente de la ciudad. Durante la jornada, se compartirán 16 experiencias nacionales, internacionales y locales, que reúnen las métodos no violentos en el trabajo por la reconstrucción del tejido social.

«Colombia ha evolucionado en muchos aspectos con respecto a la violencia en contra de la comunidad Lgbti, sin embargo, debemos seguir trabajando para que se reconozcan otros derechos y se reduzca el traumatismo de las personas que aceptan su orientación sexual», expresó Hunter Thompson Carter, uno de los participantes de la cumbre.

Thompson Carter, resaltó que es necesario reevaluar la postura de las personas en cuanto a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, aludiendo a que está demostrado que las preferencias sexuales no tienen nada que ver con la crianza de los niños.

Durante los dos días de la cumbre, se compartirán experiencias de personas y organizaciones que han logrado resolver conflictos y buscar alternativas a la presión sin optar por métodos violentos. 

cumbre-no-violencia2
Foto: CORTESÍA.
cumbre-no-violencia1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo