Polémica por campaña sobre el aborto en el Metro de Medellín

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá aclaró que no retirará el anuncio.

campaña_metro
Foto: Twitter

La imagen ubicada en uno de los vagones del Metro de Medellín con el mensaje La decisión es tuya, en lo que sigue te acompañamos y que habla sobre el aborto, generó un debate entre usuarios de la red social Twitter que están a favor y en contra de la intervención.

La campaña hace parte del programa de salud reproductiva de Profamilia y se está desarrollando en Medellín, Cali y Bogotá de manera simultánea. «Lo que pretendemos es acompañar a las mujeres que deseen suspender su embarazo en uno de los tres casos contemplados por la ley», aclaró Paola Alape, analista de comunicaciones de la entidad.

Además, la funcionaria aclaró que la iniciativa lo que pretende es garantizar la salud de las mujeres que deben ser sometidas a esta intervención, y así evitar los abortos clandestinos que finalmente ponen en riesgo la vida de quienes se someten a ellos.

Sin embargo, en las redes sociales a través de la etiqueta #AbortoNoEsCulturaMetro se inició con la polémica y el debate entre las personas que están en contra y a favor de la suspensión voluntaria del embarazo.

A través de sus redes sociales, el Metro expresó: «Valioso debate, respetamos opiniones. ‪#‎Ladecisiónestuya‬ es una campaña de Profamilia Colombia y cumple requisitos legales para anunciar en el Metro».

Desde el año 2006, el aborto en Colombia fue despenalizado en tres casos puntuales: cuando existe peligro para la salud y la vida de la madre, cuando exista malformación del feto que haga inviable su vida o cuando la embarazada haya sido víctima de abuso sexual o fecundación no consentida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo