Por amenaza de bomba evacuaron Palacio de Justicia de Medellín

Tres llamadas telefónicas habrían alertado sobre dos posibles artefactos explosivos ubicados al interior del edificio. 

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Una amenaza de bomba se presentó cerca de las 8:30 de la mañana en el  Palacio de Justicia de Medellin, contiguo al Centro Administrativo la Alpujarra. Debido a esta situación, funcionarios de la Sijin antiexplosivos debieron hacer presencia en el lugar para corroborar la veracidad de la información y controlar la emergencia.

«Recibimos una llamada a la dirección seccional en la que se nos informaba sobre la existencia de dos artefactos explosivos dentro del edifico y que tenían la intención de activarlas, así mismo, se recibió otra llamada a la línea de emergencia 123, en la que se informaba sobre la misma situación», afirmó Jaime Jaramillo Jaramillo, director ejecutivo seccional de administración judicial Medellin Antioquia Chocó.

De inmediato se activó la red de seguridad y con  tres caninos anti explosivos realizaron un barrido de arriba hacia abajo del edificio, mediante el cual se logró comprobar que se trataba de una falsa alarma. En el instante habían en el edificio cerca de 3 mil personas que no fueron evacuadas hasta no corroborar la veracidad de la información.

«Se están rastreando las llamadas que se realizaron  para tratar de establecer quién y de dónde se realizaron para poder dar con los responsables de este hecho» afirmó Jaramillo.

Es de anotar que debido a la situación, fue aplazada para las 3:00 de la tarde la audiencia que se adelantaría en contra de alias «El obispo» y tres hombres mas del ‘Clan Úsuga’. La audiencia estaba programada para las 10:00 de la mañana.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo