Bomberos luchan con incendio generado por «manos criminales» en zona oriental de Medellín

Al parecer, después de controlado, personas vuelven a prender la zona afectada.

incendio-seminario1
La humareda se puede observar desde varios puntos de la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

Los Bomberos de Medellín siguen luchando contra el incendio que se generó desde el pasado sábado 20 de junio en la zona oriental de la ciudad de Medellín, cerca al Seminario Conciliar en el kilómetro cinco de la vía a Las Palmas; al parecer este incendio fue provocado por manos criminales.

Según informaciones de las personas que atienden esta emergencia, desde hace cuatro días el cuerpo de Bomberos de la ciudad enfrenta esta emergencia y aunque al final del día se logra controlarlo, algunas personas inescrupulosas vuelven a activar las llamas, provocando que las autoridades estén alertas en el lugar.

“Éste es un incendio provocado que hemos venido controlando diariamente, en estos momentos tenemos dos tripulaciones en el lugar y estamos esperando ayuda por parte de algunas organizaciones de socorro, así que de esta manera, estamos controlándolo para que no se vaya a propagar y poder apagarlo completamente”, expresó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-.

Asimismo, el director hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos criminales que podrían poner en peligro a la comunidad y a la biodiversidad; además, recalcó que cualquier hecho o incendio que se genere en el territorio, lo pueden notificar llamando a la línea 123.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo