Comerciantes desalojados del Bazar de los Puentes, realizaron un plantón

Un total de 426 personas fueron desalojadas de este bazar, donde cinco comerciantes han perdido la vida.

planton_bazar_puentes3
Los ataúdes representan a los comerciantes que han muerto. Foto: EL PALPITAR.

A un año de cumplirse el tiempo en que se realizó el desalojo a los vendedores de las plataformas A y B del Bazar de los Puentes, se llevó a cabo un plantón en el mismo sitio para expresar su inconformidad por las decisiones tomadas por la Administración Municipal y manifiestar que aún no se han solucionado sus problemas.

“Tenemos cinco féretro acá que simboliza los cinco muertos que ha habido en este proceso: dos fueron atropellados por vehículos en el sector de Bolívar y los otros tres por enfermedades que se agravaron por la situación en que vivían, por toda la contaminación que hay en los bajos de la estación de Prado”, expresó Nelson Barrientos Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bolívar Prado.

Debido a esta problemática, varios comerciantes tuvieron que asentarse en los bajos de la estación para vender sus productos, razón por la cual los manifestantes están apostados en esta zona para mostrar su inconformismo.

“Mediante esta protesta pacífica queremos visualizar el desalojo que nos hicieron ya hace un año. Actualmente y como se puede observar, el sitio donde estaba el centro comercial popular sigue igual, nosotros seguimos en la calle y no nos han solucionado nada”, manifestó María Isabel Valencia, Representante de los vendedores de la Plataforma A.

planton_bazar_puentes2
Foto: EL PALPITAR.
planton_bazar_puentes
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo