Concejales cuestionan a la justicia por su «ineficacia» contra falsos cirujanos

Según el director Regional del instituto Nacional de Medicina Legal, Kevin Mejía Muñoz, en cinco años han muerto 20 mujeres a causa de las malas cirugías estéticas.

gobernacion
En el recinto estuvieron paciente del Médico Ramos y periodistas manifestantes. Foto: EL PALPITAR.

Luego de haberse realizado un plantón en la Alpujarra este jueves 18 de junio, por parte de los periodistas en el que apoyaban al periodista Juan Esteban Mejía, en el Concejo de Medellín se debatió sobre la “ineficiencia del estado” para combatir a los falsos cirujanos.

Durante el debate, los corporados Bernardo Guerra y Rober Bohórquez, expresaron su indignación por la falta de apoyo de la administración municipal y departamental en torno a las mujeres víctimas de estas prácticas, además solicitaron mano dura con ellos por parte de la justicia.

“La Fiscalía General de la Nación evidencia una significativa incapacidad institucional para dar respuesta a las exigencias punitivas de estos delitos, por la falta de expertos para la práctica de pruebas y por falta de priorización de esta problemática dentro de sus competencias”, ésta fue una de las conclusiones de Guerra.

En la sesión, estuvieron presentes varias mujeres que fueron pacientes de Ramos, quienes afirmaban que las denuncias que han hecho contra él no se han tenido en cuenta y que “la Fiscalía le responde que no se puede proceder contra el falso médico por vencimiento de términos”.

Asimismo, los concejales que estuvieron presentes en el recinto expresaron su inconformidad por las actuaciones de las autoridades, quienes han elevado procesos judiciales contra quienes denuncian estos hechos, caso como el del periodista Juan Esteban Mejía, quien fue denunciado por el médico por injuria y calumnia.

De esta manera, los corporados manifestaron su solidaridad con el periodista y recalcaron que Ramos tiene requerimientos por parte de la justicia norteamericana por cinco delitos, luego de la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana, mujer que se había hecho operar en la ciudad de Medellín .

planton-prensa2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo