Del 9 al 13 de junio se realizará la semana del desarme en Medellín

Las armas recolectadas serán fundidas y se convertirán en esculturas. 

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Desde el martes 9, hasta el viernes 13 de junio, se realizará en Medellín la séptima Semana por el Desarme que busca promover el respeto por la vida, así como resaltar la importancia de la solución de los conflictos por medio del dialogo.

Con actividades pedagógicas, culturales y recreativas, la alcaldía de Medellín busca fortalecer los procesos de autorregulación y prevención contra la violencia, generando propuestas no solo  de desarme físico, sino también  de actitudes cotidianas en el hogar, para que los  problemas no terminen en tragedias.

Esta jornada que estará acompañada por personal de la Policía Metropolitana y sus programas de prevención, se concentrarán en diferentes jornadas de sensibilización con  niños y jóvenes de las comunas 1- Popular, 9 – Buenos Aires, 10 – La Candelaria, 14 – Poblado y 16 – Belén para prevenir la violencia y promover la entrega voluntaria de armas blancas con puntos destinados para la recolección de las mismas.  

Durante toda la semana se ubicarán urnas para la entrega de armas blancas en las estaciones y CAI de policía, las cuales posteriormente serán fundidas y se convertirán en insumo para el diseño de esculturas. 

Actividades destacadas:

Martes  9 de junio 

Sensibilización con jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Obra de teatro “Ni aquí, ni allá: La guerra sin sentido”, que invita a una reflexión sobre los conflictos. Lugar: La Pola 2 -San Francisco- (calle 65C #9C-80) Hora: 8:00 a.m.

Miércoles 10 de junio 

Desconectado musical con el grupo La Toma, para reflexionar a través de la puesta en escena, con acompañamiento profesional sicológico, sobre los peligros y las consecuencias de las armas.  Lugar: Establecimiento Penitenciario y Carcelario Bellavista, (Diagonal 44 #39-145).

Jueves 11 de junio 

Sensibilización masiva al sector comercial sobre la Ley 18 de 1990 por medio de la cual se prohíbe “…la fabricación, importación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en todo el territorio Nacional”. Lugar: zonas comerciales de las comunas 1 Popular, 3 Manrique, 5 Castilla, 6 Doce de Octubre, 10 La Candelaria, 13 San Javier, 16 Belén, 60 San Cristóbal y 80 San Antonio de Prado. Hora: 2:00 p.m.
 
Viernes 12 de junio 

Conversatorio-Redepaz
Las armas cómo afectan la sociedad
Lugar: Auditorio Pastoral Social (Calle56#43-24) Hora: 2:00 p.m. 

Desconectado musical con el grupo La Toma, para reflexionar a través de la puesta en escena, con acompañamiento profesional sicológico, sobre los peligros y las consecuencias de las armas. Lugar: San Cristóbal, vereda La Loma, Casa Comunitaria de Integración y Convivencia Loma Hermosa (Calle 54 #123B-86). Hora: 5:00 p.m.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo