El Río Medellín gozará de una intervención integral por convenio de coopereación

La estrategia se articula a otros proyectos que buscan consolidar la sostenibilidad de la ciudad.

rio_medellin2
Foto: EL PALPITAR.

Un convenio interinstitucional de cooperación para la intervención y recuperación del Río Medellín, fue firmado la mañana de este viernes 19 de junio entre varias entidades de carácter público en la capital antioqueña.

La iniciativa propende por la planificación, protección, prevención del riesgo, recuperación y manejo integral del afluente que cruza al Valle del Aburrá de norte a sur.

La Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, el Metro de Medellín, EPM, Corantioquia y Cornare, fueron los agremiados que se comprometieron a trabajar por la intervención del Río, que se prevé, durará aproximadamente diez años.

«Este proyecto tiene tres fases: primero, los mecanismos de planeación del Río con sus cuencas y afluentes; segundo, el avance en la consecución de recursos para su financiación; y tercero, la ejecución del plan», indicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

El proyecto comprende acciones que permitirán recuperar espacio al rededor del Río y unificarlo con los demás planes de sostenibilidad y proyección que tiene la ciudad; además, invita a la ciudadanía a unirse con la iniciativa y contribuir desde sus buenas prácticas ambientales a la preservación del afluente.

«Esta es la única ciudad donde teniendo cuatro instituciones ambientales uno logra encontrar la armonía que uno ve acá y eso hace la diferencia. Felicitaciones por la capacidad de iniciativa y articulación en lo que presentaron hoy», indicó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo