Empresas que se publiciten en postes serán sancionadas

Aunque la norma local tenía prohibida la actividad, las sanciones ahora serán económicas.

publi-postes3
Foto: EL PALPITAR. 18 empresas se unieron a la iniciativa de retirar publicidad de los postes.

Como una medida para devolver armonía y reducir la contaminación visual del espacio público en Medellín, se inició con el retiro de publicidad adherida a los postes de la ciudad. La iniciativa comenzó este miércoles 3 de junio en el Parque Lleras, suroriente de la ciudad.

«La regla siempre ha existido, pero ante la indisciplina de personas y empresas, nos vemos en la obligación de empezar con las sanciones pecuniarias», indicó la Subsecretaria de Espacio Público de Medellín, Irma Lucía Ramírez.

La jornada inició con sanciones pedagógicas para quienes invadieron los postes, por este día, cinco empresas empezaron con la limpieza de las estructuras para retirar su publicidad, pero la sanción será de cinco salarios mínimos legales vigentes para quienes recaigan en el incumplimiento de la medida.

Según explicaron las autoridades locales, se iniciarán con reuniones en los Consejos de convivencia de cada comuna para informar y que las personas aprendan a identificar a las empresas que más incurren en el quebranto de esta norma.

La mayoría de los publipostes que se pueden ver en la ciudad de Medellín, según indicó la Subsecretaria de Espacio Público, corresponden a empresas que prestan servicios y eventos sociales, como las denominadas «rumbas electrónicas».

publi-postes2
Foto: EL PALPITAR.
publi-postes1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo