En más de 114 millones de pesos subastaron el carro usado en funeral de Hugo Chávez

La funeraria de Medellín que era propietaria del vehículo, intenta recuperarlo luego de la subasta.

carroza_funebre_chavez
Foto: CORTESÍA.

Luego de problemas aduaneros que se presentaron con la carroza fúnebre, que la Funeraria San Vicente de Medellín prestó para el entierro de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, el automóvil fue subastado por 114 millones 700 mil pesos.

El carro fue prestado sin ningún costo al país vecino para servir en las honras fúnebres del exmandatario, un avión de las fuerzas militares de ese país fue el encargado de recoger el vehículo en el aeropuerto de Rionegro, oriente antioqueño, sin embargo, el procedimiento fue hecho en zona comercial y la funeraria no pudo presentar el certificado de embarque necesario siempre que se saca alguna mercancia o elemento del país.

Luego de su uso, el automóvil fue trasladado al Estado de San Antonio de Táchira y posteriormente hasta Cúcuta para finalizar los trámites de repatriación, pero ante la inexistencia del certificado de embarque el carro quedó como si hubiese entrado de contrabando al país.

La carroza fúnebre modelo Lincoln 98, fue rematada el pasado 29 de mayo en la ciudad de Cúcuta y adquirida por un particular, quien pagó la más de 114 millones de pesos. No obstante, funcionarios de la Funeraria San Vicente están trabajando para contactarse con esa persona y comprarle el vehículo.

«Tenemos contactos para poder comprar el vehículo de nuevo, esa será la única forma de recuperarlo», indicó Luis Fernando Arango Madrid, gerente general Funeraria San Vicente, quién además señaló que el valor simbólico del vehículo es lo que los motiva a comprarlo luego de la subasta.

La carroza fúnebre había sido confiscada por las autoridades aduaneras en febrero de 2014 en la ciudad de Medellín, ante la imposibilidad de su empresa propietaria por presentar los documentos legales necesarios. Su gerente expresó que se confiaron en la buena voluntad de la Dian para el reingreso el carro al país con la misma solidaridad que se permitió su salida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo