Equidad y Calidad Educativa, puntos bajos en informe de Medellín Cómo Vamos 2014

En la ciudad habrá que apostarle al mejoramiento de la calidad educativa, según Medellín Cómo Vamos.

panoramica_medellin_elpalpitar34
Aunque ha mejorado la ciudad en cuestión de tasa de homicidios, aún hay retos en equidad. Foto: EL PALPITAR.

En la mañana de este jueves 25 de junio se presentó el informe de Medellín Cómo Vamos del año 2014, proyecto en el que se evalúan los indicadores tanto sociales como económicos que rigen el municipio; durante la presentación se desveló que en materia de educación y equidad, aún hay retos por afrontar.

“Hay muchos indicadores, uno que es transversal en el trabajo que hace Medellín Cómo Vamos, es el de la equidad, ahí encontramos un reto importante porque el año pasado 2014 frente a 2013, incrementó el índice allí, entonces hay un desafío importante porque Medellín en los últimos años ha sido la ciudad con mayor desigualdad”, expresó Piedad Patricia Restrepo, coordinadora de Medellín Cómo Vamos.

Por otra parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, afirmó que todavía hay un gran trabajo por hacer, pero también destacó que en otros temas como la reducción de los homicidios, Medellín va por buen camino, además, destacó los buenos números que reflejan la atención integral a la primera infancia de la ciudad.

“Me parece que hay indicadores muy positivos, pero también hay aspectos críticos que hay que mirar con mucho detenimiento, por eso este 18 de julio vamos a estar atendiendo a la ciudadanía, para mostrarles en lo que hemos avanzado y también en lo que nos falta#”, expresó el alcalde Gaviria.

Asimismo, se espera que este informe no sólo quede en cifras, sino que se puedan apuntar para mejorar la calidad en la educación y mejorar las condiciones laborales, para que la inequidad sea un problema menor en la ciudad y en general, en el Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo