Hasta Medellín llegó una ucraniana que recorre el mundo en motocicleta

En un día la motociclista ha llegado a recorrer hasta mil kilómetros a bordo de su vehículo.

motociclista_ucraniana_medellin2
Foto: EL PALPITAR.

Anna Grechishkina, la ucraniana que ha recorrido 16 países de cuatro continentes, llegó a la ciudad de Medellín para compartir su experiencia e incentivar a los colectivos de motociclistas a subirse en sus motos y conocer nuevas culturas, formas de vida, paisajes y carreteras.

Desde hace 10 años Anna había iniciado su aventura recorriendo Europa y algunos países asiáticos, hace dos años decidió que su ruta ya no iba a ser esporádica y se embarcó en esta aventura con tan solo mil dólares en el bolsillo y su motocicleta.

Una aventura con sentido social

motociclista_ucraniana_1
Foto: CORTESÍA.

A bordo de una KTM 1190 Adventure con 1.195 centímetros cúbicos de cilindraje, la ucraniana llega a los territorios y ofrece charlas en orfanatos, asilos, fundaciones, colegios y guarderías, compartiendo con las personas su vida y motivándolos a seguir luchando por sus ideales.

Bajo el lema «Tengo un sueño» (I have a dream), mismo que serviría de insignia al emblemático Martin Luther King, Anna es la propulsora del proyecto Moto Segura, un programa liderado por motociclistas de todo el mundo que busca ayudar a los más necesitados.

«Esta ha sido una experiencia que definitivamente a cambiado mi vida, al permitirme conocer tantas personas y ver cómo ocurren ‘milagros’ para que pueda continuar mi camino», contó la motociclista en su paso por la capital antioqueña.

Cada país es una nueva experiencia

motociclista_ucraniana_2
Foto: CORTESÍA.

En cada lugar al que Anna arriba, encuentra un sinnúmero de personas que le ayudan a continuar con su viaje. «Los milagros que me encuentro están representados en comida, hospedaje o acompañamiento de las personas de cada ciudad que visito».

Colombia fue un país de referencia cuando habló de sus intenciones con otros aventureros, así que llegar hasta Cartagena le presentó la satisfacción de conocer los paisajes que ya le habían mencionado y mostró su recorrido ante cientos de personas que quizá deseen seguir sus pasos.

Desde su salida en julio de 2013 de su ciudad natal ,Kiev, en Ucrania, Ana ha recorrido más de 70 mil kilómetros pasando por Bielorrusia, Rusia, Tailandia, Malasia, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En cada trayecto marítimo que deba cruzar, envía su motocicleta en barco y ella viaja en avión hasta el lugar en done continuará con su viaje.

A Colombia llegó por la ciudad de Cartagena y se trasladó hasta Medellín, se espera que su recorrido en el país finalice en Bogotá, Cali y continúe hacia Suramérica, posteriormente al continente africano para finalizar de nuevo en Kiev.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo